¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

 

 

Es un pequeño tornillo de titanio puro, material totalmente biocompatible con el cuerpo humano, que se coloca en el hueso maxilar superior o inferior con una pequeña intervención quirúrgica.

El implante hace la función de raíz artificial del diente perdido por lo tanto una vez osteointegrado, sirve para sustituir un diente y, de esa manera, restaurar la función y la estética perdidas.

Con los implantes obtenemos un anclaje que proporciona estabilidad, confort y seguridad a la futura prótesis dental, o sea, a nuestros nuevos dientes.

 

 

 VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

 

  • Posibilidad de restaurar tus dientes ausentes de la forma más natural posible sin la necesidad de agredir los dientes sanos restantes.
  • Las prótesis son más estables y eficaces funcionalmente y también más duraderas.
  • Lograrás una sensación de naturalidad que no la proporcionan otros tratamientos como puentes o prótesis parciales.
  • No producen rechazo al ser fabricados en titanio puro, totalmente biocompatible con el cuerpo humano.
  • Estimulan el crecimiento del tejido óseo y los tejidos blandos proporcionando un resultado estético.
  • Detienen la pérdida ósea, estimulando el crecimiento.
  • Proporcionan una importante autoestima pues mejoran considerablemente el habla y la apariencia estética.

 

 

EL PLAN DE TRATAMIENTO CON LOS IMPLANTES

 

Antes del tratamiento con implantes recibirás toda la información y asesoramiento y realizaremos un estudio y una exploración para determinar el estado de salud de tus dientes incluyendo radiografías que revelarán la cantidad y la calidad del hueso maxilar.

Después de este análisis te confeccionaremos un plan de tratamiento detallado con todas las fases del mismo.

 

ETAPAS DEL TRATAMIENTO

 

Examen Preliminar

 

En este primer estudio determinaremos si eres beneficiario del tratamiento con implantes y te explicaremos cómo, dónde y el nº de implantes que se van a colocar.

 

Cirujía

 

Mediante una pequeña cirugía con anestesia local la cirujana te insertará los implantes en el hueso maxilar. El número de implantes determinará el tiempo de la intervención, pero el tiempo de colocación de un implante normalmente no excede de 15 minutos. Durante la intervención no sentirás ningún dolor y no notas absolutamente nada excepto la sensación de manipulación de la zona intervenida. En los días siguientes debes seguir las instrucciones de limpieza e higiene y los cuidados posteriores que te indicaremos.

 

Periodo de reposo y cicatrizaciòn

 

Durante el período de cicatrización los implantes se integran firmemente en el hueso, lo que es conocido como "osteointegración". Este período dura aproximadamente entre 2-3 meses en mandíbula y entre 4-5 meses en el maxilar superior dependiendo del tipo y de la calidad del hueso del paciente. No obstante, este período puede acortarse sensiblemente si así se determina. Con el implante completamente integrado sustituimos el tapón de cierre del implante por un pilar para conformar y modelar la encía y cicatrizar los tejidos. Este proceso no excede en tiempo de los 20 minutos.

 

Toma de impresiones

 

Esta es la fase del proceso en el que te tomaremos las medidas para elaborar un modelo, que será una réplica exacta de tu boca, para que el laboratorio dental pueda elaborar tus nuevos dientes.

A medida que la prótesis se esté confeccionando te citaremos para ir probando lo que serán tus dientes definitivos.

 

Protesis

 

Decidiremos la prótesis que mejor se adapte a tus implantes para proveerte de una función y una estética que se asemejen al máximo a tu dentadura natural.

Actualmente la introducción de nuevos materiales como el Zirconio, material de una gran dureza, de color blanco y muy biocompatible, nos proporciona nuevas posibilidades y alternativas todavía con mejores resultados estéticos.

 

 

Fuente: Microdent implant system

www.microdentsystem.com

 

 

Concertar una cita

 

Teléfono

953284986 953284986

 

Correo electrónico

citas@clinicadentalanavictoria.com

 

Dirección

Paseo de España nº25 1A

23009 JAEN

 

Teléfono de urgencias y WhatsApp

622 123 694

 

Clínica dental Ana Victoria en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dra. Ana Victoria Romero Rodríguez | Aviso legal